El campeonato se realizará del 6 al 12 de enero del próximo año. Las Panteras buscarán en este torneo la última oportunidad para clasificarse a Tokio 2020.

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) oficializó hace unas horas su postulación para organizar nuevamente el Preolímpico Continental femenino en los primeros días de enero, torneo en el que Las Panteras buscarán su última chance para clasificarse a los Juegos de Tokio 2020.

La presentación fue realizada por el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, ante la Confederación Sudamericana de Voleibol, organizadora del torneo que otorga solamente un cupo olímpico. La oficialización de la sede, para la que también se postularon Perú y Colombia, se realizará el próximo 1° de octubre.

El Preolímpico se realizará del 6 al 12 de enero 2020. En Bariloche, en 2016, Argentina consiguió su primera clasificación histórica a los Juegos Olímpicos, a Río 2016. Como en aquella oportunidad, Brasil (el mejor equipo de Sudamérica) ya se encuentra clasificado a Tokio 2020. Las Panteras están disputando la Copa del Mundo en Japón contra los seleccionados top del mundo, justamente como preparación para este torneo.

“La FeVA asumió el desafío de postularse a pesar de la coyuntura del país, para intentar recrear las mejores condiciones para nuestras Panteras, como las del Preolímpico de 2016, con toda la organización y el cariño de la gente como capital que impulse el rendimiento de nuestro equipo, que está realizando un gran esfuerzo ahora en Japón para seguir creciendo”, declaró Gutiérrez antes de viajar a Brasil, sede de la reunión definitoria.

El criterio de la designación de la sede del Preolímpico estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Voleibol.