La Secretaría de Cultura informa que se extendió la fecha de recepción de las obras que participarán este año del Salón. Las mismas se receptarán hasta el próximo jueves 3 de octubre, a las 21 horas.

La coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura extendió la fecha para que más artistas de la región puedan sumarse a esta edición.

Podrán participar del Salón todos los artistas mayores de 18 años, nacidos en las provincias que integran la Región NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja) y aquellos artistas extranjeros radicados en la República Argentina, con un  mínimo de dos años de residencia en las provincias antes mencionadas.

El Salón comprenderá todas las expresiones dentro del campo de la pintura que incluyan técnicas tradicionales y/o experimentales.

Para admitir las obras, los autores deberán cumplir con ciertos requisitos. Las obras deberán ser de 80×80 cm como mínimo y de 2×2 mts como máximo, estas dimensiones no comprenden el marco y/o soporte. Solo se podrá presentar una obra por artistas y al dorso de la misma se deberá adjuntar una ficha técnica de identificación y la firma del autor.

Este año los premios serán de 90.000 pesos para el primer lugar -obra adquisición-, 75.000 pesos para el segundo lugar -obra adquisición-; un tercer premio de 50.000 pesos y menciones de honor de entre 10.000 y 20.000 pesos

La recepción de obras será hasta el jueves 3 de octubre y deberán presentarse en la coordinación de Artes Visuales sita en la Secretaría de Cultura, calle 9 de julio 156, de 9 a 13 y de 18 a 21 horas, sin excepción. 

El Jurado será nombrado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y estará integrado por tres artistas destacados en el ámbito de las artes que posean notorios antecedentes y reconocida actuación, quienes evaluarán las obras presentadas entre el 4 y 5 de octubre.

La entrega de premios y posterior apertura de la muestra del Salón se realizará el 18 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura.

Los interesados deberán descargar las bases y la ficha de inscripción desde la página web oficial www.culturalarioja.gob.ar.