El «Santo» se impuso por 3 a 0 frente a Joaquín Víctor González, cosechando una ventaja muy importante para la revancha en la llave de cuartos de la Liguilla. En tanto, que Los Chuyos y NOB de Sañogasta igualaron en dos tantos.29-9-2019 21:35 

First slide

La jornada del fútbol en el departamento Chilecito tuvo dos encuentros importantes fuera de la ciudad. Por los cuartos de final de la Liguilla, se jugaron los duelos de ida, con escenarios en Nonogasta y en Sañogasta.

El resultado destacado fue para San Buenaventura, que como visitante, se impuso por 3 a 0, frente a Joaquín Víctor González. El triunfo se concretó gracias a un hat trick de Esteban Rivero, que se coronó como la gran figura del cotejo, anotando dos tantos en la primera etapa y el restante en el complemento. Su equipo desperdició un penal en el cierre del partido, que podría haber sido el cuarto. En la ejecución, falló Gabriel Rivero. 

Los nonogasteños terminaron el juego con diez hombres por la expulsión de Andrés Muñoz. 

En tanto, que en Sañogasta, fue dos a dos el resultado, entre Newell?s Old Boys y Los Chuyos. Para el elenco local, convirtió los dos tantos Raúl Fuentes, uno en cada etapa. En tanto, que para el elenco «Verdinegro», los goles fueron obra de Nicolás Cornejo y Alejandro González, uno en cada etapa.

Con este resultado, la serie quedó abierta de cara a la definición el fin de semana que viene.Se completa hoy la acción de los cuartos por la ida   Con dos partidos, se completan este domingo las llaves de ida en los cuartos de final de la Liguilla Campeonato en el fútbol chileciteño de Primera División. Sin dudas, que una jornada por demás atractiva se vivirá hoy con lo que será la acción válida por los cuartos de final de ida de la Liguilla del fútbol de Chilecito en la máxima categoría.Por un lado, en la localidad de Los Sarmientos, el dueño de casa Los Andes enfrentará a Defensores de la Plata, a partir de las 17.00, en un duelo de equipos que llegan golpeados, después de perder en la última fecha de la fase regular la posibilidad de jugar la final de la primera fase. Los Andes fue al final tercero en la tabla de la zona «B» y Defensores se quedó en el segundo puesto de la zona «A». hoy buscarán animar un cotejo bien jugado y conseguir la diferencia de cara a la revancha. Por su parte, Atlético Chilecito será anfitrión de Newell´s Old Boys, desde las 16.30, en un vibrante clásico de ciudad en esta instancia de cuartos de final. Será un duelo particular, ya que ambos llegan con panoramas anímicos diferentes. El «Rojinegro» viene de perder la final de la primera fase, en tanto que el «Celeste» llega a esta instancia desde el Repechaje, donde eliminó a Anguinán. En las dos canchas de este domingo, tanto en Atlético como en Los Andes, habrá preliminares de inferiores, que también juegan la instancia de cuartos de final, según lo dispuesto en la programación por la dirigencia de la Liga Chileciteña de Fútbol.
El miércoles sigue la Copa de la LigaTal como viene acontenciendo en las últimas semanas, este miércoles continuará la acción de la Copa de la Liga y en el marco de los cuartos de final, se disputarán dos nuevos compromisos.Newell?s Old Boys de Chilecito y Unión de Malligasta animarán uno de los encuentros de la jornada y promete ser un partido de mucha intensidad, entre estos dos equipos.El otro compromiso será entre Independiente de Chilecito y el elenco de Independiente de Guandacol.