El «Tornado Celeste» no tuvo piedad y se impuso por 8 a 0 sobre Alas Argentinas. Cuando restaban 20 minutos del complemento, el árbitro Emliano Silva determinó el final del cotejo en cancha «Oficial», por pedido del capitán.27-9-2019 20:48 

First slide

Crrollador y completamente efectivo fue el trabajo de San Martín, que ayer se alzó con una contundente goleada sobre Alas Argentinas, en uno de los dos encuentros que abrió la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División en el fútbol capitalino.

En las instalaciones de la cancha «Pedro Camilo Alem», los dirigidos por Raúl Rivero exhibieron desde los primeros instantes una clara superioridad por sobre su rival y no dudó en llevarse el triunfo con un resultado demasiado holgado.

A los 8? Enzo Garay Britos abrió el marcador de penal, tras la decisión del árbitro de sancionar la pena máxima. Seis minutos después, Facundo Gaitán amplió con un cabezazo para superar al portero Matías Ávila.

Cuando Alas intentó reaccionar, apareció el goleador Agustín Ugarte con dos tantos. Primero a los 17?, con un remate cruzado de larga distancia y luego, de cabeza para estampar el cuatro a cero en el marcador y liquidar el pleito, aunque faltaba mucho todavia.

Tras una jugada ofensiva de Ugarte, llegó la quinta conquista con la definición de Facundo Gaitán y luego, el sexto tanto, que fue obra del juvenil Agustín Luna Granillo.

Alas tuvo la gran chance de descontar, pero Thiago Ance falló un penal, que se estrelló en el travesaño y sobre el final de la etapa inicial, se fue expulsado por doble amarilla, Alán González, lo que complicó aún más el panorama para el elenco de la zona sur.

En el complemento, antes del minuto, Enzo Garay Britos anotó el séptimo gol con un remate desde fuera del área.

Alas intentó salir del fondo y tener la pelota, llevando el juego lejos de su arco. Así contó con un par de ocasiones que no pudo concretar.

San Martín pisó el acelerador y otra vez, logró marcar. El octavo gol fue obra del ingresado Mariano Rivero, que definió ante la salida del arquero a los 21?.

Unos minutos después, cuando restaban veinte para el final del compromiso, el juez del encuentro Emiliano Silva decidió finalizar el encuentro por pedido del capitán de Alas Argentinas.

De esta manera, San Martín confirmó sus aspiraciones a dar pelea en las posiciones de la Zona «B». Sumó tres puntos que lo acercan a los líderes y sobre todo, demostró reacción tras la derrota sufrida en la última fecha ante Andino.
La Síntesis del PartidoSan Martín 8 – Alas Argentinas 0Cancha: «Pedro Camilo Alem».Árbitro: Emiliano Silva (Bien).San Martín: Sergio Casas; Nahuel Icazatti, Exequiel Reynoso, Matías Quintero, David Romero (Damián Alaniz); Enzo Garay Britos, Facundo Gaitán, Jonathan Gaitán (Juan Moreyra), Agustín Luna Granillo (Mariano Rivero); Andrés Martínez, Agustín Ugarte. DT: Raúl Rivero.Alas Argentinas: Matías Ávila (Marcelo Flores); Yonathan Flores (Martín Villet), Lucas Figueroa, Martín Olivera, Gastón Moreno; Thiago Ance, Alán González, Leonel Díaz Bazán, Fabricio Oliva; Javier Rodríguez (Brian Vicentela), Claudio Ruiz. DT: Ángel Romero.Goles: PT: 8? Enzo Garay Britos (SM); 14? Facundo Gaitán (SM); 17? Agustín Ugarte (SM); 23? Agustín Ugarte (SM); 34? Facundo Gaitán (SM); 37? Agustín Luna Granillo (SM). ST: 1? Enzo Garay Britos (SM); 21? Mariano Rivero (SM).Tarjetas Rojas: PT: Alán González (AA).
Alianza se impuso ante RacingEl elenco sanagasteño se alzó con un valioso triunfo y mostrando clara superioridad por sobre su rival.En cancha del Américo Tesorieri, Alianza goleó a Racing Club por 4 a 0 y se ilusiona con alcanzar la clasificación a la próxima fase del Campeonato en la máxima categoría.A los 20? Marcelo Anchava abrió el marcador y en el complemento, terminó goleando. A los 17?, Alexis Vásquez marcó el segundo, a los 36?, Marcelo Anchava amplió la cuenta y el cuarto fue obra de Alexis Anchava a los 38?.Así, Alianza sigue subiendo en la tabla de posiciones y se acomoda con grandes posibilidades.
Sigue la fecha con otros tres encuentrosDesde las 16.00, en tres escenarios distintos y de forma simultánea, tendrá continuidad la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División en el fútbol capitalino.En el Polideportivo «Ramón Gudiño», uno de los punteros de la Zona «B», Rioja Juniors se medirá con San Román, en uno de los cotejos destacados de la jornada en el certamen de la máxima categoría.En cancha «Pedro Camilo Alem», Estudiantes enfrentará a Unión, en un duelo de mucha importancia, principalmente, para los de barrio Pango, que vienen de caer en el clásico ante el Américo Tesorieri.Por último, en el predio «Pistolero», jugarán Independencia de Patquía con Vélez, en otro choque entre dos equipos con pretensiones de clasificarse a la siguiente fase de la competencia.Cabe recordar, que la fecha continuará mañana con otro partido, mientras que el domingo habrá otros dos.