La presidente del Instituto Provincial de Responsabilidad Social, Lic. Viviana Simone, junto al  Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global en Argentina,  Lic. Flavio Fuertes, mantuvieron una reunión con el  vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional  La Rioja, Ing Vicente Calvo con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales tendientes a potenciar los talentos y saberes de los estudiantes de la Casa de Altos Estudios, fusionando las temática tecnología y sustentabilidad.  

 En la oportunidad, la presidente del organismo, Viviana Simone agradeció a Calvo y Fuertes por la predisposición para aunar esfuerzos que permiten la federalización de los proyectos. “Es fundamental que motivemos a los jóvenes a desarrollar ideas, proyectos, y también brindarles la posibilidades de que puedan hacerlas conocer a instancias nacionales e internacionales”.

Por su parte, el coordinador de Pacto Global,  Flavio Fuertes, resaltó que “mediante las alianzas estratégicas entre Universidades, Empresas y Gobiernos podemos promover la incorporación de la inteligencia artificial en las organizaciones, a través del trabajo colaborativo entre instituciones y los estudiantes,  buscando principalmente unir tecnología con sustentabilidad”.

Finalmente, el Vice Decano, Vicente Calvo, manifestó su beneplácito por la iniciativa de desarrollar proyectos desde una perspectiva de sostenibilidad e integralidad, a la vez que propuso organizar las acciones en dos etapas, la primera durante el 2019, de instalación de la temática en la comunidad educativa y la segunda, en el año 2020,  de ejecución de las mismas.

Al término de la reunión se acordó avanzar en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que explicite los objetivos y ejes de la iniciativa en forma integral.