En la mañana de este viernes se conmemoró el Día del Arma de la Infantería y de su patrona la Inmaculada Concepción, en las instalaciones del Regimiento Mecanizado 15. El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Héctor Duran Sabas encabezó el acto junto con el jefe de la unidad militar, Aldo Vega.

En la ceremonia por el día del Arma de la Infantería, núcleo fundacional del Ejército, estuvieron presentes además, la secretaria de Gobierno, Leticia Juárez Manfredini, el administrador provincial de Vialidad Miguel Bertolino, veteranos de Malvinas y otras autoridades.

En primer instancia el jefe de tropa Carlos Rueda invitó al jefe de la unidad Aldo Rubén Vega a la revista de tropas, que la efectuó en compañía del ministro Durán Sabas. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el capellán militar realizó una invocación religiosa y seguidamente se efectuó un minuto de silencio en conmemoración de los caídos.

Acto seguido se procedió a la lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, «la Infantería estuvo presente en todas las batallas por la independencia nacional. Nuestra gratitud para las familias que acompañan la labor», finalmente agradeció a los infantes que se encuentran trabajando en los diferentes puntos del país y países vecinos.

Luego se entregaron los legajos personales a varios suboficiales que integraron el cuerpo de Infantería y los sables al personal que ascendió al cargo de sargento.

En su discurso el coronel Aldo Vega reconoció la entrega de los integrantes de Infantería y agradeció a las distintas instituciones que ayudan en su trabajo diario “la vida militar es algo único y sin comparaciones y emprende desafíos. En la vida de todo soldado hay dos momentos cruciales, el primero es cuando dejamos a nuestras familias para ingresar a un ambiente disciplinado y el segundo momento es el retorno a casa. La Infantería bien instruida, conducida y de férrea voluntad siempre tiene posibilidades de éxito aun en las circunstancias más difíciles”. Posteriormente señaló que “la Infantería para nosotros es muy importante puesto que la Patria se conformó en base a los arribeños y los Patricios y pudo combatir en distintos lugares por la independencia de Latinoamérica”, señaló.

El ministro de Gobierno Durán Sabas dijo que “vine en representación del Gobierno de la Provincia, es un día muy importante y sirve para mostrar que somos todos argentinos y cualquiera sea la tarea, debemos ser todos hermanos desde adentro del cuartel y desde afuera. Asimismo expresó su emoción y agradecimiento al jefe del regimiento por hacerlo partícipe de esta conmemoración y calificó la actividad que emprenden de “custodios de nuestra Patria, son los que hicieron historia”, concluyó el ministro.Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional desfile del cual participaron efectivos en actividad.