En el marco del proyecto “Ruta del Olivo Riojano” el Ministerio de Planeamiento e Industria llevó a cabo el miércoles 11 de septiembre en el Salón de Conferencias del Hotel “Avant” el seminario “Casos para Aprender”, en el cual referentes del sector turístico expusieron los ejes principales que permitirán el desarrollo y el crecimiento del turismo en la provincia.

El proyecto es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene como principal objetivo diseñar itinerarios turísticos que integren a productores y establecimientos rurales, industrias, miembros de los sectores gastronómico y hotelero, artistas, trabajadores de la cultura y a todo aquel interesado en la promoción de la identidad riojana y en el desarrollo rural.

El seminario estuvo encabezado por la directora de Coordinación Técnica Institucional del Ministerio de Planeamiento e Industria, Ivonne Hilal, y por los consultores del proyecto, Felicita Esteban y José Hilal. También participaron referentes de los sectores hotelero, gastronómico y turístico de la provincia que conforman la Ruta del Olivo Riojano.

En la oportunidad Ivonne Hilal comentó que “este es un proyecto que se encuadra estratégicamente dentro del Clúster Olivícola Riojano, durante el seminario distintos actores gastronómicos, hoteleros, municipios y productores expusieron las características de sus emprendimientos y el aporte que realizan a la conformación de la Ruta del Olivo Riojano”.

Seguidamente señaló que “el seminario fue todo un éxito, un encuentro muy enriquecedor ya que todos los participantes se nutrieron de las experiencias de los demás, también se estableció una red sistémica y una maya de cooperación, de conocimiento y de interacción entre quienes integran esta ruta”.

Según detalló la directora, “al concluir el seminario se realizó una degustación de aceite de oliva,  uno de ellos fue el de la finca ‘Vista Larga’, lugar que visitamos el viernes 13 con los asistentes, esto nos hace seguir firmes en la convicción de que estamos en el camino correcto”. Y agregó que “con la Ruta del Olivo Riojano pretendemos diversificar la matriz de ingreso de productores industriales que antes vendían aceitunas de mesa, ahora también podrán comercializar un servicio turístico”.