El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo Barracas y contó con la televisación de TyC

First slide

En la noche del viernes, se llevó a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, un festival boxístico amateur, que contó con la participación de tres púgiles, logrando un balance positivo, ya que se obtuvieron dos triunfos y una derrota.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Sportivo Barracas y contó con la televisación de TyC Sports Play.

En el combate por la categoría hasta 56 kilogramos, el riojano Esteban Campazzo le ganó por puntos al porteño Marcelo Yallul, luego de las tres vueltas de la pelea (3×1).

También fue triunfo para Baltazar Fuentes quien venció por puntos a Nicolás Prado, luego de los tres rounds de la pelea por la divisional hasta 64 kg.

También en el marco de la categoría hasta 64 kilogramos, se presentó el riojano Luis Vega, que perdió por puntos tras los tres asaltos, frente al local Franco Cajal.

Cabe destacar que los tres boxeadores riojanos viajaron junto al entrenador Damián Agostini.

Doble fondo profesional

En otro orden, ya está confirmada parte de la cartelera que tendrá el próximo festival boxístico en La Rioja. Será el viernes 18 de octubre en el Racing Club del barrio 4 de Junio, donde habrá un doble fondo profesional y cinco peleas amateur con títulos interprovinciales en juego.

La pelea de fondo marcará el regreso al cuadrilátero después de casi dos años de  Ezequiel «Itaka» Vargas, que recuperado de una lesión en el hombro por la cual tuvo que operarse, volverá al ruedo ante el pampeano Emanuel Godoy.

En el combate de semifondo, también dentro del terreno rentado, el riojano Matías Herrera tendrá su segunda pelea como profesional tras el debut triunfal, y se medirá ante el chaqueño Daniel Niz. 

En uno de los duelos interprovinciales, Baltazar Fuentes se medirá ante el mendocino Ariel Camargo. En los restantes combates se presentarán Nahuel Brizuela, Walter Pintos, Agustín Contreras y Johana Rodríguez ante rivales foráneos a designar.