El candidato presidencial del Frente de Todos resaltó la importancia de «pasar de la política de la imposición a la del consenso».

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que Argentina está ante la posibilidad de “pasar de la política de la imposición a la del consenso”. A raíz de esto, manifestó: “Espero que el Gobierno, después del 27 de octubre, empiece a conciliar conmigo políticas de cambio. Quisiera que nos pongamos de acuerdo en cómo resolverlo”.

Este domingo se desarrollan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta, donde los ciudadanos elegirán a los candidatos que competirán a la gobernación. Según el padrón electoral 1.032.851 de personas están habilitadas a sufragar en el distrito norteño, que distribuidos en 453 establecimientos y 3.151 mesas de votación.

Alrededor de las 10 de la mañana, Leavy arribó a la Escuela de Educación Técnica 3.135, acompañado por distintos dirigentes y candidatos del Frente de Todos. El actual legislador compartió una imagen en su cuenta de Twitter: “Hoy es un día histórico para Salta. Estamos iniciando un camino, esperamos que el pueblo salteño hoy pueda expresarse con libertad y alegría”.

En los comicios de este domingo, Leavy se enfrenta a Miguel Isa, donde se definirá el candidato que represente al Frente de Todos en las generales. En ese sentido, Leavy consideró que las internas partidarias “no funcionan” aunque aclaró que las elecciones primarias no son “tan malas” porque todos los ciudadanos “que tienen interés” pueden participar políticamente.

Por último señaló que le espera una jornada de mucha actividad, donde recorrerá distintos departamentos de la provincia. “Nos queda esperar el resultado que será la decisión popular y nunca dejar de celebrar que vivimos en democracia, que podemos elegir. Creemos que el espacio político que conformo hicimos un buen trabajo en toda la provincia así que ahora la palabra la tienen los salteños”, finalizó.