Día Mundial de la Alimentación
El pasado 21 de octubre los alumnos de la carrera de Nutrición, pertenecientes al Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló, realizaron la celebración del Mundial de la Alimentación con una serie de actividades en el Hospital Regional Henrique Vera Barros.
Dicha jornada contó con el lema “Mas cascara y menos envoltura”, con la participación de los alumnos pertenecientes a las prácticas profesionales supervisadas en Unidad Clínica y Salud Comunitaria de dicha carrera, con la supervisión de los licenciados en nutrición Rosa Olivera y Rubén Santillán, donde se llevaron a cabo diagnósticos nutricionales, educación alimentaria y se hizo intercambio golosina por una fruta para promoción de la vida saludable.
Además, se hicieron presentes en la tarde de los festejos la Licenciada Raskevich, Páez Romina y el Licenciado Nicolás Adrián Pintos, pertenecientes al Hospital Regional Henrique Vera Barros.
Asimismo, durante la conmemoración se aplicaron guías informativas que proponen a la comunidad una serie de hábitos saludables con el fin de lograr una mejor y más sana calidad de vida, tomando actividades de pausa activa y la degustación de brochetas de frutas.
Al respecto, el coordinador Lic. Rubén Santillán comento que la prevención y promoción de la salud es fundamental para la concientización de hábitos saludables. Finalizando con los concejos para alimentarias: más agua, mas frutas, menos sal y mayor actividad física.