El viernes 18, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, le solicitó al Ministro de Educación que convoque a la Mesa técnica salarial de éste sindicato, a los efectos de dar continuidad a lo pautado en Acta-Acuerdo de fecha 27 de setiembre/19.

El gremio docente, mediante nota remitida a Juan Luna Corzo, solicitó la convocatoria a la Mesa Técnica Salarial, para tratar las instancias de: Salario y avance de lo trabajado en Comisión en vistas a la presentación del Proyecto sobre el Nuevo Nomenclador Salarial de Cargos.

El Acta Acuerdo firmada el 27 de setiembre/19, dispuso la incorporación al Salario Básico Docente de la suma de $ 1000, en el mes de setiembre/19 y de $1000 a partir del mes de octubre/19. Además las partes manifestaron su disposición a mantener abierto el proceso de diálogo, negociación y presentar el proyecto del Nuevo Nomenclador Salarial de Cargos Docentes.

Cabe recordar que con los haberes del mes de Oct/19 se eleva el piso salarial docente inicial a $ 20.250 y se reintegra, a quienes correspondiera, la segunda cuota del impuesto a las ganancias.