Plan de gobierno. Industria local. Capital

El diputado nacional y candidato a gobernador por el espacio “Nuestra Rioja” Beder Herrera, respaldó la inversión de nuevas industrias e inversiones en la provincia. Fue en el marco de la visita a la fábrica Tetra Pak este miércoles por la mañana. Felicitó a los trabajadores y a los responsables de la planta, al considerar que “son gente muy trabajadora, seria y responsable”.
El legislador nacional destacó la importancia de las fuentes laborales ocupadas por riojanos y reconoció que Tetra Pak es una de las empresas más importante que tiene la provincia y que el Estado debe cooperar y proteger.
Recibieron al candidato a gobernador, el gerente de Recursos Humanos Sebastián Vega y el líder de Costos, Agustín Barros Reyes. La empresa Tetra Pak, brinda soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimentaria.
Entre otros puntos de la visita, se analizó las cuestiones del mercado interno y externo. Hoy en día la empresa tiene un consumo local del 70 por ciento y un 30 por ciento se exporta, principalmente a Chile, Uruguay y Paraguay. Cuenta con 210 empleados efectivos, y 80 personas tercerizadas entre mantenimiento, limpieza y seguridad.
Beder Herrera resaltó que “es muy importante lo que viene haciendo esta empresa a nivel nacional e internacional. Es una empresa líder con vasta trayectoria en el rubro y que se mantiene a pesar la retracción del consumo que generó el gobierno nacional”.
Añadió que “me da mucha alegría y es un honor para los riojanos que esta empresa esté en La Rioja y que tenga gente de la calidad humana y solvencia técnica que demuestran”. En caso de ser electo gobernador, Beder Herrera adelantó además que llevará adelante un consejo junto con los municipios, para unificar políticas que beneficien la radicación de industrias en toda la provincia.