Esta tarde, a partir de las 19:30, el Millonario habilitará el sistema para que los abonados aseguren la compra de su ticket en el sitio de la Conmebol.

Luego de lo que fue nueva eliminación de Boca en una certamen internacional que tiene a los hinchas de River extasiados de felicidad, al equipo de Marcelo Gallardo le queda un partido más para coronar la temporada y cerrar un año de ensueño como lo hizo en 2018: la final por Copa Libertadores ante Flamengo, que se disputará el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Es así que esta tarde, a partir de las 19:30, la institución de Núñez habilitará el sistema de reserva de entradas para aquellos abonados del Millonario que deseen concurrir a la definición ante el Mengao. Habrá 12.500 tickets disponibles para las casi 50.000 personas que están inscritas en Tu Lugar en el Monumental, que se podrán comprar por el sitio milugarenlafinal2019.com. Los únicos requisitos necesarios serán DNI y el número de abonado; de esa manera obtendrán un pin alfanumérico con el que podrán comprar su entrada el próximo miércoles 30 en el sitio oficial de Conmebol a un valor de 80 dólares cada entrada.

La sede pautada para la final única es el estadio Nacional de Santiago, que a pesar de los incidentes que se vienen desarrollando en Chile la Confederación Sudamericana volvió a ratificar que cobijará el encuentro. Sin embargo, el ente maneja algunas alternativas por si la situación recrudece (¿Lima? ¿Miami? ¿Asunción?). “Chile seguirá siendo sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo”, dijo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, en diálogo con el programa Fútbol a lo Grande, de Paraguay.

Cabe recordar que entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre existió una preventa exclusiva para los clientes del Banco que auspicia la Libertadores. Y entre el 7 y el 14 de septiembre hubo una segunda parte, pero no tuvo relación con el patrocinador: lograron acceso a los tickets aquellos que se inscribieron oportunamente en el sitio web de la Conmebol. El 16 de septiembre se abrió la venta al público general y se esfumaron 1.100 localidades.

De existir un remanente de esta última tanda, se expenderá entre el 16 y el 23/11 en comercios de Santiago a designar. ¿Cuál es el valor de las entradas? Entre 80 y 250 dólares, dependiendo de su ubicación.