Política y Liderazgo serán los ejes a abordar en la Escuela de Gobierno. Este miércoles 30 y jueves 31 de octubre, desde las 18, el doctor en Ciencia Política, Sebastián Barros, disertará sobre los movimientos políticos en la Argentina contemporánea y la dinámica de las provincias, en las instalaciones de la UNLaR.

Cabe mencionar que la escuela de formación política tiene como objetivo potenciar en los jóvenes los valores, conocimientos, capacidades y habilidades que les permitan actuar con eficacia en el liderazgo social y político.

En ese marco, las jornadas se concretarán en el aula 201 del módulo del Departamento de Ciencias Sociales. En la oportunidad Barros, quien se desempeña como docente en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” e investigador del CONICET, abordará el eje temático “Política y Liderazgo: Una visión desde la Ciencia Política y la Teoría del Discurso”.

Cabe señalar que, la Escuela de Formación Política está pensada para proporcionarles a los jóvenes una formación para la acción y el desarrollo estratégico. Los contenidos de estudio se orientan a potenciar sus valores, conocimientos, capacidades y habilidades que les permitan actuar con eficacia en el liderazgo social y político de la sociedad de la información; la gestión del sector público; en la adopción de decisiones y en la resolución de problemas en los procesos de formulación, implementación y evaluación de políticas y programas.