El diputado por el departamento Felipe Varela, Juan Amado brindó declaraciones a la prensa al finalizar la última sesión del pasado Jueves, donde cuestionó el sistema de selección para designar a los empelados precarizados de Salud que es manejado a discreción por un solo dirigente (refieriéndose a Daniel Abdala, con total apoyo de la Ministra de Salud, Judit Diaz Bazán), y que nunca se cumplió con lo que se había prometido en el último acuerdo donde el gobierno de la provincia estableció el pase a planta en forma gradual y cada dos meses de los empleados precarizados teniendo en cuenta su antigüedad.

En ese sentido, el legislador reclamo la falta de transparencia en la selección y que el malestar se vive en toda la provincia, y en el departamento Felipe Varela, hace más de Seis años que se viene reclamando el pase a planta.

El reclamo concreto es la modalidad y criterios de selección, teniendo en cuenta que hay personas que tienen mas de diez años de antigüedad que siguen esperando y otros con menos de un año de antigüedad ya han sido nombrados.

FALTA DE AGUA EN VILLA UNION

Consultado por la prensa acerca de la situación de falta de agua potable en el departamento Felipe Varela, el diputado expresó que es un problema de larga data en el departamento, sobretodo en la cabecera, la ciudad de Villa Unión y obedece a la falta de control por parte del organismo estatal dependiente de la provincia que no ejerce el control necesario, ni el poder de policía para controlar el mal uso del agua en el departamento. Por ello es que se sigue con altos caudales per cápita en el departamento. Y a pesar de haber cursado numerosos pedidos de informes, no se ha recibido respuesta alguna, siendo un reclamo permanente acerca de la planificación de los trabajos ni de la forma en la cual se controla el uso del vital elemento.