El Profesorado en Lengua y Literatura y la Biblioteca Pedagógica del Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros” organizaron una maratón de lectura con el fin de promover la recuperación de la lectura en voz alta.

Las actividades se realizaron el lunes 30 de octubre, en ambos turnos y bajo el lema: “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.

La coordinadora de la carrera, profesora Rosa Peralta comentó que se trató la 17° edición de la maratón de lectura que promueve la Fundación Leer en todo el país y la primera oportunidad en la que el Instituto adhiere a esta iniciativa.

La docente agregó que días antes de la maratón, y en el marco de la Semana de la Lectura, hubo una actividad preparatoria que contó con la participación de la reconocida escritora Alicia Corominas.

Durante la maratón, los estudiantes de lengua y literatura eligieron y leyeron en voz alta un texto literario a sus compañeros de otras carreras de Profesorado. Luego, cada estudiante escribió su nombre y el título de su texto en una hoja con forma de flor que se pegó en un afiche con forma de árbol, ubicado en el hall de ingreso al Instituto. De esta forma, se representó y preservó la participación de cada alumno en esta inspiradora actividad.