Carlos Azcurra quedó primero en la prueba de lanzamiento de Bala Sub-17. También hubo resultados positivos en las series clasificatorias de otras pruebas y la jornada de hoy podría ser consagratoria para muchos deportistas. 

En la tercera jornada de competencias de los Juegos Nacionales Evita, que se disputan en la ciudad de Mar del Plata, la delegación de La Rioja obtuvo su segunda medalla dorada entre los deportes convencionales. Y nuevamente el Oro llegó mediante el atletismo.

El famatinense Carlos Azcurra se quedó con el primer puesto y la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala sub 17, donde realizó una marca de 17.12 metros, superando al bonaerense Alexis Sosa, segundo con 16.55, y al cordobés Amilcar Dambolena, tercero con 15.12.

De esta manera, el famatinense ratificó su gran labor en los Juegos, donde ya había obtenido la medalla de Oro en Bala en el 2016 (categoría Sub-14), en tanto que el año pasado había sido medalla de Plata en lanzamiento de Disco sub-17, prueba en la cual hoy se presentará para disputar una de las series, con grandes chances de clasificarse y volver a pelear por un lugar en el podio.

En otros resultados destacados de la jornada para el atletismo riojano, Matías Castro accedió a la final de 80 metros sub 14, al ganar una de las semifinales con una marca de 9.00, con la cual además logró el nuevo record provincial.

 Y en 100 metros llanos, Lucas Núñez fue tercero en una de las series de semifinales y también accedió a la final.

Por otro lado, Franco Bordón quedó octavo en la final de 800 metros llanos, con una marca de 2.15, mientras que en la misma prueba, pero en el sub-17 femenino, Julieta Ávila quedó quinta con un tiempo de 2.25.40 y Jenifer Funes finalizó decimosegunda.La cuarta jornadaLa acción para la delegación riojana continuará hoy en la ciudad de Mar del Plata, donde distintos deportes buscarán sumar más medallas.
Retornan mañanaSegún lo que se informó desde la Secretaria de Deportes, el viaje de regreso de la delegación riojana está previsto para este viernes cerca de las 16.00.En ese horario, partirán desde Mar del Plata los doce micros que trasladan a la delegación de nuestra provincia, por lo que el arribo a suelo riojano está previsto recién para el sábado en horas de la tarde.Hoy y mañana, los riojanos van por más medallas.