El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa “Empoderadas”, sigue realizando acciones de prevención de la violencia de género a mujeres en situación de vulnerabilidad social y desigualdad estructural.

Este jueves, el equipo técnico del Programa organizó un conversatorio con vecinas del barrio San Nicolás, quienes habían solicitado apoyo al Ministerio para enfrentar esta problemática.

La coordinadora del Programa, Paula Pellici informó que la actividad consistió en una charla en la que el equipo brindó asesoramiento social y legal y se escucharon experiencias de mujeres que fueron afectadas por esta problemática y, en varios casos, lograron superarla. Las vecinas también plantearon dudas e inquietudes sobre cómo actuar ante estas situaciones las cuales fueron atendidas por las profesionales del Programa.

“Se conocieron los casos de mujeres que habían pasado por situaciones tremendas y les dijeron a sus vecinas que es posible superarlo”, comentó Pellici.

En la oportunidad, las propias vecinas solicitaron la reiteración de esta actividad para que otras mujeres puedan participar de estas charlas de sensibilización y asesoramiento.

La funcionaria comentó además que en las próximas semanas tienen previsto realizar conversatorios en otros barrios de la capital y distintos Departamentos del interior provincial.

Coordinación de esfuerzos

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa, participa de la Mesa Intersectorial de Género y Violencia que también integran el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de la Mujer, entre otros organismos.

Asimismo, el Programa, en coordinación con la Secretaría de la Mujer, brindó capacitación en perspectiva de género a los empleados y funcionarios del propio Ministerio de Desarrollo Social. Y en forma conjunta con la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, 11 beneficiarias del Programa recibieron equipamiento para iniciar emprendimientos laborales.