Las instalaciones del Súperdomo albergarán desde hoy, la tradicional competencia denominada «Copa Ernesto González Molina», que tendrá una numerosa participación de delegaciones de todo el país y será una gran fiesta deportiva. Hoy, el inicio de la actividad, con las categorías menores será desde las 8.00.
Se trata de la competencia nacional, que tendrá su desarrollo hasta el próximo lunes 14, con intensas jornadas de acción, donde toda la actividad pasará por la Pista Flotante de la Confederación Argentina de Patín, que fue instalada en el Súperdomo del Parque de la Ciudad.
Este evento deportivo causó el interés de toda la comunidad del Patín Argentino y también en la provincia, ya que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados, promoviendo este certamen, que atraerá un importante movimiento turístico durante los días de competencia.
Las chicas y chicos de las distintas escuelas de la provincia realizaron una exigente preparación y cuentan con toda la ilusión de ser protagonistas, copando los podios en las distintas categorías.
Dicha competencia, cuenta con la organización de la Federación Riojana de Patín (FERPA), más el auspicio del gobierno provincial, a través de la Secretaria de Deportes. Cabe recordar, que este evento contará con un importante número de jueces, entre los que se encuentran varios de nuestra provincia.
Sin dudas, que se vivirá un momento histórico, ya que por primera vez en La Rioja se realizará una competición de esta magnitud dentro del Patinaje Artístico.