Ocurrió en Granadero Baigorria, junto a Rosario

Un hombre en situación de calle fue asesinado hoy en la localidad santafesina de Granadero Baigorria tras ser rociado con combustible y prendido fuego cuando estaba acostado sobre un colchón en el interior de una vivienda en construcción, Informaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo esta madrugada en las calles San Jorge y Corrientes, de esa ciudad vecina a Rosario, donde a las 2.50 vecinos denunciaron el ataque al 911.

LEER MÁS»Debería llamarse Megacausa Sáenz»| Caso de las facturas truchas
LEER MÁS»Una nueva esperanza para la Patria» | Mensaje de los Curas en la Opción por los Pobres tras las elecciones

Minutos más tarde personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se hizo presente en el lugar y constataron que había un cuerpo sin vida totalmente quemado. 

La víctima fue identificada como Nelson Lezcano (43), cuyo cadáver estaba dentro de una vivienda en construcción, sobre un colchón. 

Además, junto al cuerpo los agentes hallaron un bidón de nafta de cinco litros, ropa y un encendedor, que habrían sido utilizados para prender fuego a Lezcano. 

Las fuentes dijeron que en base a los dichos de un joven asegura haber sido testigo del ataque, los autores del crimen fueron dos hombres que escaparon en un Volkswagen Polo blanco de contramano y a toda velocidad por la calle San Jorge.

Por su parte el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, solicitó la autopsia de Lezcano para confirmar si murió quemado o si había sido atacado antes de ser prendido fuego.