REUNION CON LOS CANDIDATOS A INTENDENTE , VICE-INTENDENTE Y CONSEJALES.

En la mañana de hoy La Asociación de Profesionales de la Salud ( APROSLAR) recibió en la puerta del hospital Vera Barros a los candidatos a intendente , vice-intendente y consejales ; Nestor Bosetti , Martin Illanez , Sergio Cabrera y otros . Siguiendo con la programación del gremio de reunirse con los candidatos de diferentes partidos y frentes para hablar de la salud pública provincial – nacional ,de la grave realidad política y social que atraviesa el país en su conjunto . Conocer su programa y sus acciones que llevaran a cabo si son elegidos . En esta reunión de casi 2 horas de duración se intercambiaron opiniones del momento, donde los candidatos explayaron su plataforma de gobierno y sus acciones que llevaran adelante si llegan a asumir .

  • Hablaron del medio ambiente y de la basura , de su recolección y la conversión de residuos organicos en fertilizantes .
  • Se habló de los accidentes de transito (motos) , ya que vemos que en los hospitales llegan por lo general gente joven muy herida , provocando una morbimortalidad bastante alta. Ademas existe un daño económico importante por los gastos que produce un herido y también por el impedimento de trabajar , y si quedan secuelas , es de por vida . Plantearon diversas formas de combatir los accidentes; erradicar los animales de la calle instalando refugios para perros y animales callejeros , trabajando en conjunto con organizaciones proteccionistas. Descongestionando del tránsito optimizando el transporte público con nuevas lineas . Un transporte público municipal (miniBus) gratis, mejorando las avenidas existentes y creando otras . Nuevos semáforos y sincronización de las existentes . Nueva policía municipal para mayor presencia y educación vial . Asfalto de calles y bacheos .
  • Zonificación de la ciudad ( seis ) con servicio salud provista de ambulancias para la urgencia de pacientes en la capital y traslados a otras provincias.
  • Pase a planta de personal precarizado , creando fuente de trabajo y recursos a través de cooperativas , huertas alimenticias , que el sistema de estacionamiento medido sea manejado por la municipalidad , adquisición de planta de asfalto municipal etc..
    Se extendieron sobre otros temas muy importantes y cruzamos diferentes opiniones de la realidad que estamos sufriendo . Al final se invitó a los candidatos a firmar las bases de un acuerdo multisectorial en favor del Derecho a la Salud en la Argentina . Todos los candidatos presentes firmaron los 15 puntos de ese acuerdo . Luego de la reunión los candidatos recorrieron el hospital Vera Barros .
    Desde el gremio seguiremos perseverando de todas las formas posibles por un sistema de salud publica gratuito y de calidad , cuidando a los que cuidan a la población , con salarios y condiciones laborales dignas LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)