Con el objetivo es generar un espacio de integración para compartir y  reflexionar sobre la practica docente, el Ministerio de Educación y la Modalidad de Jóvenes y Adultos llevó adelante las Segundas Jornadas sobre Experiencias Pedagógicas de la Modalidad.  

Del encuentro participó el ministro de Educación; Juan Luna, la directora General de Modalidades Especiales; Sorayda Rodriguez, supervisores, directores, coordinadores, maestros y profesionales de la Modalidad de Jovenes y Adultos. 
La directora de Modalidades, destacó los proyectos presentados por los docentes y destacó la innovación. «Empezamos estas experiencias el año pasado y este año me sorprende tantas experiencias que se van a presentar, y eso está bueno porque son ustedes los que hacen aula, y que conocen a cada uno de esos jóvenes y adultos».
En este sentido, destacó la creación de estos espacios para compartir experiencias. «Que tengamos estos espacios para socializar las experiencias es muy rico, porque volver a mirar nuestras practicas es un desafío para todos, aprendemos a mirar otras propuestas, otros dispositivos que nos puedan ayudar a trabajar con nuestros jóvenes y adultos».
Asimismo, consideró que el docente que trabaja en la modalidad es distinto porque trabajan con  «un sujeto que tiene distintas características que aquel que va a primaria y secundaria» y consideró que la «responsabilidad en este caso es el doble». 
Las jornadas se realizaron en dos días con exposiciones y conferencias sobre el aprendizaje en la modalidad. «Espero que estas jornadas sean también una resignificación para el trabajo en el  aula, porque aprender es revalorizarse a uno mismo como docente», finalizó Rodriguez.