La presentación se llevará a cabo este viernes 11 de octubre en la sala Roja de la UNLaR, desde las 11. Y por la tarde, en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros,  a partir de las 19. El libro contiene investigaciones y estudios comparados de diez países, con desarrollo y aplicación de herramientas de análisis y diagnóstico. El objetivo del mismo es brindar herramientas para pensar y debatir alternativas para los modelos de salud a la luz de la experiencia internacional.

Al respecto el diputado Provincial Elio Díaz Moreno, habló sobre la trayectoria del doctor Arnaldo Medina, que llega a La Rioja a presentar su libro, junto al economista Dr. Patricio Narodowski, “Enfoques y herramientas para el gobierno de la salud”.

“Este viernes vamos a tener la presencia en la Provincia del doctor Arnaldo Medina, que es un profesional de gran trayectoria, fue el fundador y director del hospital El Cruce, centro de alta complejidad en el país, actualmente es el director del Área de Salud de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL); vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y forma parte del equipo de trabajo del candidato a presidente Alberto Fernández”.

Con respecto al evento, señaló que está dirigido a profesionales y trabajadores del ámbito de la salud y al público en general. Asimismo, agradeció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia por traer a un profesional de tanta trayectoria a exponer y debatir sobre una temática tan importante como la organización en el sistema de salud.

 “Esto va a ser muy importante para enriquecernos como provincia, porque dará un enfoque en cómo se organizan los distintos países en el mundo en materia de salud, haciendo una comparación para dar una respuesta a las distintas problemáticas, como es en Latinoamérica y como es en nuestro país, la organización del sistema de salud y en sus distintos niveles y fases hospitalarias”.  “Va a dar su mirada y su enfoque como propuesta, que nos permitirá crear una visión en conjunto con los grandes desafíos que se presentan  a diario, sobre todo en el interior”, explicó.

Antecedentes

Arnaldo Medina, es Médico, Especialista Universitario en Salud Pública.  Magister en Economía y Gestión de la Salud. Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Director del Instituto de Ciencias de la Salud UNAJ. Director del Programa de Investigación en Políticas y Gestión de Redes de Servicios de Salud (ICS-UNAJ). Fundador y ex director del “Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner” (Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires).