El equipo capitaneado por Gastón Gaudio cayó 3-0 ante el combinado europeo: Schwartzman no pudo ante Lennard Struff, que ganó 6-3 y 7-6. En el primer turno, Guido Pella fue superado por Kohlschreiber con un resultado de 6-1, 3-6 y 4-6 . En el dobles, la dupla argentina 6-7, 7-6 y 7-6

La dupla González-Mayer, que viene de ganar ante Chile, se enfrenta al dúo alemán integrado por Andreas Mies y Kevin Krawietz. Tras un primer set muy cerrado, en el que ninguno de los dos equipos cedió su servicio, Argentina se quedó con el tie break para ganar el primer set por 7-6 (4). Sin embargo, los dos siguiente sets se mantuvo la paridad: los alemanes se impusieron 7-6 en el segundo y se llevaron el tercer en tie break por 7-6 (20-18).

Con el resultado de la serie abajo, a Diego Schwartzman lo sorprendió el comienzo de Lennard Struff, profesional desde 2012 y un especialista en dobles. El drive del alemán, de 29 años, dominó los primeros tres games y el tenista europeo sacó una rápida ventaja de 3-0 al quebrar el primer servicio de la mejor raqueta de Argentina.

Errático, Peque no logró sentirse cómodo durante todo el parcial y su rival lo aprovechó: con un juego de pelotas rápidas a las esquinas y yendo a la red en cada ocasión que el juego lo pedía, el tenista alemán prevaleció y ganó el set por 6-3.

En el segundo set se vio otra versión de Schwartzman: el tenista argentino estuvo más preciso y mejoró el servicio con su saque, pero Lennard Struff mantuvo la regularidad en su juego. Fue así que en el noveno game, el germano quebró y se puso al frente 5-4. Con la chance para el tenista de Alemania de cerrar el encuentro y la serie, el argentino se repuso y rápidamente recuperó el quiebre. Acto seguido, ambos sostuvieron su saque y estiraron la definición.

En una definición dramática, en la que el alemán llegó a estar 4-1 arriba, Schwartzman se recuperó pero no le alcanzó: cayó 10-8 en el tie break y Argentina perdió la serie ante los alemanes.

Al terminar su partido, Peque dialogó con TyC Sports y dijo: “Creo que jugué un buen partido pero el tie break fue bastante malo, tomé muy malas decisiones y no pude quedarme con el set. Él tuvo mucho mérito pero en el final del segundo set tuvo muchos errores pero no lo pude aprovechar”.

Con un único enfrentamiento previo -fue por la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el triunfo quedó en manos del alemán-, Pella tuvo un comienzo sólido para mantener su servicio y combatió en el saque inicial del partido para el europeo -tuvo dos break points-, pero el europeo se quedó con el game. El cuarto juego del primer parcial confirmó el buen inicio del bahiense: la segunda raqueta argentina quebró el servicio de Kohlschreiber para sacar una ventaja de 3-1.

Después de confirmar el quiebre, Pella ganó con su saque y luego volvió a poner en dificultades al alemán. Otra vez volvió a combatir en el servicio del tenista de 36 años, lo llevó a tener un par de break points en contra y lo obligó a cometer errores por las pelotas largas que Pella le jugó con su zurda. El bahiense volvió a quedarse con su saque para ganar el primer set por 6-1.

El inicio del segundo set fue diferente. Kohlschreiber mejoró considerablemente -evitó los errores que lo condenaron en el parcial inicial- y Pella estuvo más errático. Por eso, y a pesar de su resistencia, no pudo mantener su servicio en el sexto game y perdió la ventaja en manos del alemán, que se puso al frente 4-2. Más allá del intento de estirar el parcial -llegó a tener dos break points en el noveno juego- el número 79 en el ranking mundial aprovechó su potencia para sellar el set a su favor por 6-3.

El parcial definitorio no arrancó bien para Pella, que perdió su servicio en cero con el tenista de Alemania. Kohlschreiber se volvió implacable con su drive de derecha, creció en el porcentaje de tiros ganadores y en 22 minutos de juego se puso 4-2 al frente. Más allá de los intentos, el bajón del bahiense se acentuó en el tercer set -recuperó tres break points para estirar la definición- y perdió 6-4 ante el histórico tenista germano de 36 años.

Fuente: Infobae