Del acontecimiento participó el rector Fabián Calderón, autoridades rectorales y decanos de departamentos académicos; gerente de Negocios con Sector Público y Universidades, Mariano Manduca, gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público, José Ignacio de la Vega, gerente Regional Cuyo, Mariano Grondona, gerente Ejecutivo de Red de Sucursales, Cristian Feldman, gerente de la Sucursal La Rioja, Oscar Pacheco, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados.

“Hoy, nos convertimos en agentes financieros de 18 universidades nacionales. Nuestro afán es seguir creciendo en servicios. También tenemos planificado continuar con el compromiso que tiene el banco con la inclusión financiera, ofreciendo tarjetas a todos los estudiantes para que puedan tener su primera cuenta en el sistema financiero argentino y puedan acceder a todos los servicios digitales y beneficios que tenemos pensados para ellos”, expresó al respecto José de la Vega.

A continuación, tras explicar que el objetivo del Centro es brindar atención para evacuar dudas que surjan principalmente por parte de la comunidad universitaria, dijo que “actividades como estas redoblan el compromiso de estar cerca de la cuna del conocimiento y todo lo que esto significa en lo que es la innovación financiera y la tecnología del futuro. Estar acá (por la UNLaR), para nosotros es un orgullo y desafío, porque crecer en servicios también implica estar a la altura de las circunstancias y de las demandas que puedan surgir”, concluyó.

En ese marco, el Rector se refirió a los beneficios que tendrá la comunidad universitaria, particularmente los estudiantes, a través del Centro de Atención. “Ahora, el modo de acceder a los pagos será más ágil, sobre todo el pago de becas de estudiantes que realiza la universidad en forma conjunta con el Banco Patagonia”, manifestó. Asimismo, comentó que se está trabajando en el programa “Patagonia Universitario” a fin de beneficiar a los jóvenes “para que puedan acceder a cuentas, tarjetas y a un sistema financiero acorde a la realidad de nuestros estudiantes”, finalizó.