El animal fue hallado mientras deambulaba en cercanías de una vivienda ubicada en el departamento de General Ocampo.

El personal de la Fuerza dio intervención a integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, quienes orientaron que el felino fuese trasladado a un médico veterinario para que evaluase su estado de salud.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un puma concolor que deambulaba perdido por la zona de casas ubicadas en el departamento de General Ocampo, en la provincia de La Rioja.

Efectivos de la Sección «Chepes», dependiente del Escuadrón 58 «La Rioja», recibieron un llamado telefónico el cual advertía sobre la presencia de un cachorro de puma, que merodeaba en proximidades a una vivienda en el paraje Aguadita de Ambil.

Al arribar al lugar, los gendarmes constataron que se trataba de un ejemplar hembra de la especie puma concolor. Seguidamente, se procedió a tomar contacto con el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de La Rioja, quienes orientaron el traslado del animal al servicio veterinario de la Ciudad de Chepes con el fin de realizar un control sanitario.

Según el diagnóstico del profesional médico, el felino presenta un estado de salud regular, por lo que será puesto a resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente para dar comienzo a la rehabilitación correspondiente.