La Universidad Nacional de La Rioja adhiere a la campaña solidaria que lleva adelante  la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con el propósito de abastecer a los centros sanitarios del país vecino. Los medicamentos e insumos pueden ser acercados a la oficina de Comunicación Institucional de la UNLaR o a la sede de  la CTA.  

La secretaria de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, Alicia Parodi, comentó que la decisión de promover esta campaña atentos a la dramática situación que atraviesa el pueblo boliviano. Explicó que los hospitales, en el país vecino, no cuentan con la infraestructura suficiente para atender la intensa demanda asistencial a los heridos en las manifestaciones reprimidas, por lo que “se montaron pequeñas unidades sanitarias, pero que no tienen con qué atender a los heridos”. “Entonces –continuó- decidimos desde CTA Autónoma hacer una campaña a nivel nacional para juntar medicamentos”.

Por ello, se solicita la colaboración de toda la comunidad para que acerquen medicamentos e insumos de primera necesidad como Diclofenac, Cefalexina, Metoclopramida, Paracetamol, Loperamida, Loratadina y Hioscinas compuestas. También se solicita el aporte de algodón, gasas, apósitos, alcohol, jabón neutro, vendas, agujas, jeringas, entre otros.

Las donaciones son recibidas en la sede de  CTA (Alberdi 313), de lunes a viernes, de 11 a 18; en la Dirección de Comunicación Institucional de la UNLaR (Rectorado, planta baja) de 8 a 14 y de 17 a 21.