El Concejal electo por la alianza «Juntos Por La Rioja» dialogó en «Aire De Siesta» tras el comunicado elevado por los édiles del futuro bloque oficialista en capital quienes denunciaron abandono de la ciudad y se preocuparon por la situación institucional del municipio capitalino.

Nazareno Rippa, concejal electo de «Juntos Por La Rioja» habló en «Aire De Siesta» tras el comunicado que elevaron junto a sus pares de bloque denunciando abandono y cuestiones institucionales en el municipio.

«Estamos en una situación caótica, por la situación real de la ciudad y la situación institucional del municipio» dijo Rippa y agregó «Antes de asumir ya planteamos esta crítica, mediante un comunicado intimamos al intendente para sanear a estas situaciones, principalmente, los residuos y otros servicios básicos, hoy el municipio no lo esta haciendo».

A su vez, detalló los riesgos del abandono de la ciudad, «Esta situación trae un sin fin de consecuencias, desde la salud, por la acumulación de residuos, hasta la cuestión estética, del perfil turístico que queremos para la ciudad. Nos preocupa que esto se siga agravando en estos 20 días que le resta de gobierno al municipio» comentó.

Además se refirió al pase a planta ilegal de funcionarios municipales, «Es una situación terrible es el pase a planta de funcionarios municipales, unas 500 o 600 personas que habrían pasado a planta, nosotros creemos que sin respetar los derechos de los trabajadores municipales»También, detalló medidas que se podrían tomar al respecto, «Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta, esta abierta la posibilidad de tomar cartas en el asunto mediante denuncias por lo que esta sucediendo» enfatizó y añadió «Vamos a interpelar al Intendente y al Secretario de Servicios Públicos». Por último se mostró motivado pese a la situación,  «Esperamos que a partir de la asunción de Inés Brizuela y Doria esto mejore, estamos muy esperanzados en que podemos hacer una mejor ciudad».