Kim Jong-un durante una visita a una instalación de procesamiento de pescado en Corea del Norte
Kim Jong-un durante una visita a una instalación de procesamiento de pescado en Corea del Norte Reuters

La imagen fue tomada cuando el líder de Corea del Norte visitaba una compañía de una unidad del Ejército Popular del país.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha inspeccionado una compañía femenina, que forma parte de la unidad 5492 del Ejército Popular de Corea, ubicada en el suroeste del país, informa este lunes la agencia estatal KCNA.

La agencia difundió también una foto que muestra al mandatario rodeado por mujeres uniformadas. Kim aparece en la imagen riéndose, mientras que la mayoría de las militares está llorando desconsoladamente, aunque KCNA no aclaró qué provocó tal reacción.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su visita a una compañía femenina de la unidad 5492 del Ejército Popular de Corea
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su visita a una compañía femenina de la unidad 5492 del Ejército Popular de Corea KCNA / Reuters

Corea del Sur rechaza los ejercicios de fuego de artillería realizados por Pionyang en una zona fronteriza bajo supervisión personal de Kim

Según la publicación, la visita de Kim se realizó sin previo aviso. En la inspección vio cómo está organizada la vida de las militares y examinó distintos lugares de la compañía, entre ellos dormitorios, comedor y aulas de formación. En ese contexto, precisó que la compañía es «ejemplar» no solo en la organización de la vida cotidiana, sino también en el adiestramiento militar.

Cabe destacar, que en junio KCNA ya publicó una fotografía parecida, pero entonces el mandatario norcoreano aparecía con una sonrisa cuando estaba rodeado no por militares, sino por niñas que estaban llorando.