Miles de personas esperaron afuera de la cancha de River en Chepes donde el local debía recibir al Club Comercio para jugar la vuelta de la definición del campeonato, que había sido suspendido tras incidentes durante el último partido. Cerca de las 16:30, al estar cerrado el acceso de visitante, la Escribana Placida Euliarte en compañía del Dr. Jorge López, labraron el acta correspondiente tras la suspensión del partido.

Durante toda la siesta se fueron agolpando hinchas de Comercio esperando alentar a su club, pero a medida que se acercaba la hora del juego preocupaba que ninguna autoridad de River se acercara a abrir las instalaciones del Estadio.

Recordamos que el cotejo de ida fue suspendido tras el cobró de un penal a favor de Comercio. Jugadores de River, no contentos con la decisión del Árbitro aimogasteño Facundo Aciar, comenzaron a agredir al colegiado lo que terminó con 5 jugadores de “la banda” expulsados incluso su entrenador. El encuentro no prosperó, River retiró a sus jugadores del campo y Aciar lo suspendió.

Tras la suspensión de ese partido de ida, la fecha de la vuelta estaba definida para esta tarde a las 17hs. Pero aún no se han presentado autoridades ni el propio equipo de River en su estadio, generando el desconcierto en el plantel y simpatizantes de Comercio que estaban a las afueras desde temprano.