El próximo 30 de noviembre, SADE, Filial La Rioja, realizará el acto de presentación en sociedad de la Comisión Directiva de la flamante institución. El secretario de Cultura, Víctor Robledo comprometió su colaboración con el encuentro, que se realizará el 30 en el Museo Histórico.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo y el subsecretario Nicolás Halkett, recibieron a Magdalena Bo, Álvaro Coria Peñaloza y Ramón Guerrero, integrantes de SADE, Filial La Rioja. En la oportunidad hablaron sobre las actividades previstas para el sábado 30 de noviembre, cuando se realice la presentación en sociedad de la nueva Comisión Directiva, que tendrá a la Secretaría de Cultura como auspiciante.

Magdalena Bo informó que “desde el 3 de octubre esta comisión está organizado SADE nuevamente y el 17 de octubre hemos recibido el acta constitutiva que nos otorgó SADE Buenos Aires”.

La autora añadió que en el acto del 30 vamos a recibir la visita de representantes de filiales de otras provincias y además vamos a distinguir a tres importantes cultores riojanos como son Hugo Orlando Pérez, Lucía Carmona y Teresita Flores”.

Además, en el acto se hará el lanzamiento del sitio web de SADE La Rioja que complementará la ya existente fan page *SADE La Rioja Filial «Ariel Ferraro».

Por su parte, Álvaro Coria Peñaloza dijo que todos los autores interesados en formar parte de SADE La Rioja, pueden comunicarse a través de la fanpage e inmediatamente recibirán respuesta. En este sentido, informó que el requisito es que tengan publicaciones en blogs, revistas, diarios, fanzines u otro tipo de publicaciones.

“En la actualidad, SADE La Rioja supera los 40 socios y la idea es que se sigan sumando, incluidos los autores del interior, y vamos a organizar encuentros en el interior para hacerles saber que la Sociedad está para ellos”.

Coria Peñaloza señaló que uno de los aspectos que trabajarán fuertemente será el de la propiedad intelectual, “queremos ser un referente importante para el escritor que quiere cuidar su obra y propiedad intelectual”.

Concurso para el logo

Los integrantes de SADE recordaron que está abierta la convocatoria para participar de la realización del logo que representará a la institución riojana.

El plazo de presentación es hasta el 15 de noviembre y pueden participar estudiantes de la carrera de Diseño Multimedial de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la Tecnicatura de Diseño Gráfico del Profesorado de Arte y Comunicación Profesor Alberto Mario Crulcich. Las bases están publicadas en la fan page *SADE La Rioja Filial «Ariel Ferraro».