Se trata de Julio Víctor Gómez quien deberá purgar esa pena en el SPP por ultrajar a una nena de 13 años

En la sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional se hizo lectura de sentencia al ciudadano Julio Víctor Gómez, acusado de abuso sexual simple en contra de una menor de 13 años de edad, y del delito de corrupción de menores, por lo que la justicia acreditó la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado, y lo condenó a la pena de 10 años de prisión efectiva.

El pasado viernes 01 de noviembre, el Tribunal de la Cámara Tercera, integrado por las Dras. Sara López Douglas, Edith Agüero y el Dr. Jorge Gamal Chamía, declaró a Julio Víctor Gómez; alias «Guga»; autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en contra de una menor de 13 años de edad, agravado por el daño a la salud mental de la víctima, y por corrupción de menores agravado por amenazas y coacción en concurso ideal, por lo que se lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena.

El Tribunal también declaro el hecho como Violencia contra la Mujer (Art. 3°, 4° y 5° de la Ley 26.485), ordenando al juez de ejecución informar a la víctima, o a su representante legal de todas las situaciones que se susciten del proceso de ejecución como beneficios de salidas transitorias, semi libertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, imponiendo en el caso medidas cautelares para proteger a la víctima.

Asimismo, los magistrados ordenaron al condenado, Julio Víctor Gómez, que durante el periodo de privación de su libertad sea sometido a un tratamiento psicológico, continuo y permanente para permitirle rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil para poder continuar su vida.