El cortejo fúnebre arribó a la Casa de las Leyes pasadas las 18. En la recepción estuvieron el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara, Adriana Olima; diputados de distintos Bloques, el secretario Legislativo, Juan Manuel Artico; el coordinador Administrativo de la Función Legislativa, Guillermo Boiero, y el Comisario Legislativo José Pereyra.

Los restos del reconocido locutor ingresaron al patio central de la Legislatura acompañados por el Gobernador Sergio Casas, familiares, vidaleros, referentes culturales y amigos del reconocido periodista y animador. El Ballet “7 de Mayo” representó un cuadro coreográfico con la tradicional “Carnaval en La Rioja”.

A continuación, las principales autoridades de la provincia despidieron al gran referente chayero. En primer lugar, el vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti sostuvo que “despedirse de alguien como Homero es algo muy duro.

Vino por la vida a dejar huellas, y las dejó. Nos deja enseñanzas. Nos deja el amor a La Rioja, algo que transmitía en cada acto. Tuve la oportunidad de conversar mucho con él. Era una persona abierta, a la que gustaba compartir su sabiduría, no era mezquino. Era por y para el otro, por y para mi Riojita, eso era Homero. Yo me llevo ese saludo de apertura de Chaya, que va a quedar grabado por siempre en la historia de la provincia de La Rioja”.

Acto seguido, tomó la palabra el Gobernador Sergio Casas, quien aseverá que “nadie se va, mucho menos Homero. Porque queda grabado en el corazón, en nuestros oídos, queda grabado en lo más profundo del alma. Aquí forjó su profesión, de locutor, de estar en cada uno de los acontecimientos populares. Y por supuesto, como padre, como esposo, cultivó el amor de sus seres queridos, que hoy seguramente tienen ese profundo dolor, el cual acompañamos y compartimos. Pero el dolor es de todo el pueblo de La Rioja”.

Posteriormente, de manos del Gobernador, Vicegobernador y los diputados presentes, se hizo entrega a los familiares de Homero Coronel Montes de una nota de pésame emanada de la Función Legislativa, que en unos de sus pasajes reza: “Desde esta Cámara les expresamos nuestras condolencias y pronta resignación por el fallecimiento de nuestro querido Homero, quien fue llamado al Reino de Dios pero su voz resonará en nuestros corazones por siempre. Saludamos a ustedes con nuestra más alta estima”, y lleva la firma del Vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti.

Luego de realizado un minuto de silencio, el padre Mauricio Giménez realizó el responso de cuerpo presente. “A todos los que trabajan aquí en la Tierra, con vocación, profesionalismo y amor, a ellos Dios los ilumina, guía y acompaña. Engendra en nosotros, por un lado, el afecto, y es lo que vemos acá, todo el afecto de los que están despidiendo a don Homero. El afecto, el cariño, el respeto, por su profesionalismo, por su trabajo, y la valoración. Cuando hacemos las cosas así, con amor, con profesionalismo, engendramos eso. Y Dios lo ve y nos premia. Vamos a pedirle a la Virgen que lo reciba en sus brazos, que lo acompañe a la presencia del Padre y que pueda descansar eternamente, es decir, vivir en la presencia de Dios y en Su amor para siempre. Que así sea”.