El acto central en Villa Castelli, encabezado por el primer mandatario se inició con la tradicional revista de tropas con el marco de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y tras ello el gobernador Sergio Casas saludó a la agrupación 18 de noviembre.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de La Rioja y tras ello realizó una invocación religiosa el padre Mario González, después se dió lectura al decreto municipal N18/19 que declara Huésped de Honor al gobernador Sergio Casas.
La intendenta López Roudier entregó además presentes al gobernador y autoridades, para luego hacer uso de la palabra la jefa comunal y el primer mandatario riojano.
Antes del desfile cívico militar, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía.
Del desfile tomaron parte abanderados y escoltas de establecimientos escolares, jardines de infantes, agrupaciones gauchas y formaciones de la Policía de la Provincia.