El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tomó juramento a Lourdes Alejandrina Ortiz, como Secretaria de la Mujer y Diversidad. El acto oficial se llevó a cabo este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto a la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Teresa Madera, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo,  la ministra de Gobierno, Justicia,  Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís.  Además se contó con el acompañamiento de los secretarios de la Función Ejecutiva Provincial, Escribana adjunta y familiares. También invitados especiales.

Tras la lectura del Acta Nº 31, a cargo de la Escribana de Gobierno, la nueva funcionaria, Lourdes Ortiz, prestó juramento de Ley, asumiendo la responsabilidad de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo al que fue designado.

Finalmente y con evidente emoción, la nueva funcionaria y el gobernador Quintela, agradecieron a los presentes.

En rueda de prensa, Lourdes Ortiz, resumió algunos aspectos de lo que será su gestión.  Admitió expectativas “muy grandes” en función de cómo se ha planteado a nivel nacional el tema en el ministerio. “Vamos a ser reflejo de esa politica, junto a la definición y acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela, también del ministro de Turismo y Culturas”, resumió Ortiz.

Adelantó la secretaria de la Mujer y Diversidad, que tendrá un Equipo multidisciplinario que trabajará en el abordaje de las problemáticas complejas, como la violencia hacia la mujer y hacia la diversidad. De igual modo –confió- “habrá un Equipo que abordará el trabajo territorial y político, para hacer o enfrentar esta batalla cultural”. La idea –avanzó- es “transversalizar estas políticas con la perspectiva de género, que no es otra cosa que la perspectiva de los Derechos humanos”.

También aseguró que “trabajarán por la ley de paridad” e insistirán en la adhesión a dicha ley. Respecto a la Ley del aborto legal, dijo Ortiz que será un tema que se debatirá en el Congreso de la Nación, y “estaremos acompañando esa discusión”.

En el interior provincial

Según Lourdes Ortiz, su trabajo en el interior de la provincia implicará “un abordaje territorial” y ya se cuenta con un equipo trabajando. Particularmente, se priorizará este tema en la zona rural