Según confirmó el abogado de la víctima, el acusado fue liberado ya que se desestimó la causa por intento de homicidio. Asimismo, la Justicia consideró que la joven no corrió riesgo de vida, por lo que se bajó la calificación a “lesiones leves” y, de ese modo, Saurral logró la excarcelación

En primera instancia, la causa estaba caratulada como “lesiones graves e intento de homicidio”, por lo que Cristian Saurral permanecía detenido. No obstante, a partir de la evaluación de la historia clínica y tras una pericia médica, la Justicia consideró que “no hubo riesgo de vida ni secuelas para la joven”. Por esto, la calificación bajó a “lesiones leves calificadas por la situación de violencia de género”, lo que significó la excarcelación del hijo del Director de Seguridad en uso de licencia.

En este sentido, el abogado de la denunciante, Gerardo Leguizamón, manifestó que la pericia fue mal informada, dado que su representada sufre de ataques de pánico desde lo ocurrido, lo que probaría las secuelas que quedaron del violento episodio. Además, expresó que existe un informe forense que daría cuenta del riesgo de vida que corrió la joven.

Asimismo, el letrado cuestionó la decisión de la Justicia sobre el cambio de carátula y aclaró que la excarcelación de Saurral se dio con las medidas de seguridad pertinentes para su clienta, como la prohibición del acercamiento por cualquier tipo de medio hacia ella.

Cabe recordar que la denuncia fue radicada meses atrás, cuando la joven manifestó ante la policía que fue gravemente atacada por Cristian Saurral y su pareja Nadia Pereyra.