El Ministerio de Desarrollo Social, concretó en la tarde de este miércoles, el cierre anual de los Centros de Apoyo Escolar (CAE) de la Ciudad Capital, el cual tuvo lugar en el centro vecinal del barrio Cochangasta

La actividad estuvo encabezada por la directora de Políticas Alimentarias, María Eugenia Giménez; el coordinador de los Centro de Apoyo Escolar, Aníbal Molina, y contó con la presidenta del Centro Vecinal del barrio Cochangasta, Zulma Iriarte y de demás barrios; funcionarios de la cartera social, docentes, alumnos y familiares.

En la oportunidad, la directora Giménez destacó la labor de los más de 250 docentes de los centros de apoyo escolar de toda la provincia, resaltando el complejo contexto social provincial y nacional.

«Fue un año difícil con muchos ajustes, necesidades y su rol docente fue fundamental porque se ocuparon de contener y apoyar a cada uno de muestros niños y niñas, y ese un esfuerzo que no tiene precio», resaltó.

A su turno, el coordinador de los CAE, Anibal Molina, expresó: «Estamos concretando la culminación de otro año de mucho trabajo y acciones en pos de mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos».

Asimismo, subrayó que «no hay mejor inversión que en la educación de nuestros niños, por eso el próximo año vamos a redoblar el esfuerzo para que más chicos tengan la posibilidad de reforzar sus conocimientos y quiero agradecer a todos los docentes por la enorme tarea que realizaron durante todo el año».

Posteriormente a los discursos, los presentes disfrutaron de un número artístico de danzas árabes y recorrieron la exposición de trabajos finales de cada CAE, dispuestos en el salón.

Cabe resaltar que en la provincia hay alrededor de 200 Centros de Apoyo Escolar distribuidos en cada departamento, en donde se ofrece refuerzo educativo a alumnos y alumnas del sistema educativo formal, de manera gratuita