Organizada por el Grupo de Robótica, la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, la Escuela de Informática, la Subsecretaría de Graduados y el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja, se desarrolló la Primera Expo Robótica.

La muestra presentada en la tarde de este miércoles, en el hall del Rectorado, estuvo destinada a dar a conocer diversos proyectos que llevan adelante estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores locales, contó con la exposición de robótica educativa, impresión y prótesis 3D, automatización, drones y mecatrónica.

“Esta iniciativa ha surgido en virtud de los talleres y acciones formativas que dictamos a lo largo del año y que han llamado la atención. Nos pareció que una forma de integrar los proyectos, era hacer una expo en la universidad a través de una inscripción abierta que permita que vengan empresas u otras personas que trabajan con lo que es robótica y tecnologías afines”, comentó al respecto el decano del Departamento de ‘Exactas’, Marcelo Martínez.

Por otra parte, se refirió al vínculo que la UNLaR establece, mediante estas acciones, con las industrias de la comunidad. “Eso nos pone muy contentos, porque sabemos que con el acompañamiento de la universidad vamos a poder fortalecernos a nivel técnico, como lo son los laboratorios, que es un gran desafío para llevar adelante estas prácticas”, precisó.

En ese marco, el director de la Escuela de Informática, Hernán Nieto, resaltando la convocatoria que tienen las actividades y capacitaciones relacionadas a la robótica, informó: “los sábados por la mañana dictamos cursos que son aptos para todo público, hay un cupo de alrededor de 40 personas que asiste. Pero, específicamente, este año nos orientamos a chicos y chicas de la secundaria, porque fueron ellos mismos quienes nos pidieron hacer los cursos”, manifestó