El nuevo gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral visitó los estudios de Radio Independiente y explicó las medidas que el Gobernador anunció el lunes últimos con el programa Té Súper Banco

Al respecto dijo que “después de cada medida es importante quedarnos tranquilos que la gente lo termine de entender, este mes tenemos una nueva versión de este programa que ha tenido gran aceptación por la comunidad, donde se han duplicado los días de atención, con una ampliación en el tope de reintegro”.

El Gobernador “lo dijo así que estamos organizando para una extensión del programa para los meses venideros, además hizo un anuncio de otras versiones de Te Súper Banco, una es para los jubilados, propusimos Te Súper Banco farmacias que va a estar disponible desde enero, donde los jubilados van a poder comprar los medicamentos con receta, con un 50 por ciento de descuento con un tope de reintegro de mil, esto se puede complementar con la obra social que tenga el jubilado, es decir si un jubilado va y hace una compra de mil pesos y dispone de la obra social APOS que le cubre el 50 por ciento, el ticket que le queda es de 500 pesos, sobre ese ticket se le va hacer un 50 por ciento si paga con la tarjeta de debito del Banco Rioja”.  

Asimismo explicó “Te Súper Banco en bares, restaurantes que también estará activo desde el 8 de enero donde todos los miércoles durante tres meses  tendrá un descuento del 30 por ciento, de esta manera queríamos fomentar, el entretenimiento”.

Cabral manifestó que “definimos a Te Súper Banco como un programa de triple impacto, el primer impacto y como objetivo principal es poner dinero a la gente, aliviar su bolsillo, impulsar su capacidad de consumo por otro lado es también impulsar a los comercios, supermercados, y bares que venían con caída en los últimos 12 meses, y esto permite sostener e incrementar las ventas y digo triple, porque Banco Rioja ha ampliado su cartera de clientes, abrimos mas de 6 mil cuentas por mes, hemos recuperado muchas empresas que no estaban operando con el banco y creo que estamos cumpliendo con el objetivo que nos pusimos en agosto de 2015, que no sea un banco donde está obligada a la gente a cobrar el sueldo, queríamos que sea un banco que lo elija que le sirva y que atienda bien a la gente”. No hay nada mas genuino cuando te eligen solo el cliente para ser útil”.

Estos programas, “abarcan a todo el comercio que esté en el rubro, que estamos promocionando y que esté adherido al programa”.

Ayer “nos juntamos con gente de farmacias y rubro gastronomía para que empecemos hacer las adhesiones, el comercio se tiene que acercar a la banca empresa y firmar el convenio y a partir de ahí comenzar a operar”.

Tambien aclaró que “dentro de los anuncios que dio el gobernador, el lunes hablo sobre los pequeños comercios y nos pidió al Banco Rioja que nos pongamos a trabajar para que esos pequeños comercios dispongan del posnet y vamos hacer un convenio grande para tener la logística de salir a colocar posnet por capital y el interior haciendo foco en los pequeños comercios”.

La preocupación que tiene el Gobierno de la Provincia, el Gobernador y el Banco Rioja, es que vemos altos niveles de endeudamientos, pero sobre todo un endeudamiento usurario, vemos que hay muchas organizaciones financieras pero están trabajando con tasas que son impagables”.

Ante eso “estamos planteado una especie de rescate para aquellas personas que tienen deuda con el banco con otras tarjetas, con otros bancos a tasas altísimas y migrarlas al Banco Rioja a una tasa razonable, justa y pagable”.

Con respecto a eso “estamos trabajando todo el equipo técnico para empezar a brindar este nuevo producto próximamente”.

Por último Cabral, habló del cooperativismo y manifestó que “es una actividad  que no está siendo visibilizada y valorada en el mundo por lo que representa, es una actividad noble de solidaridad de compañerismo donde un grupo de personas deciden trabajar juntos horizontal en un proyecto común