En el auditorio de la UNLaR, sede Chepes se realizó el acto de cierre y entrega de certificados a los alumnos que completaron la capacitación en Computación e Informática brindada en la sede universitaria local

El programa, que tiene su origen en el año 2011 y surge desde el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) del INSSPJ (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y la UNLaR sede Chepes, orientado a capacitar a los adultos mayores, entre los meses de agosto y noviembre del año 2019 y la temática desarrollada durante el curso, en la primera instancia, se relacionaba con el uso de la Informática y Computación e incluía el manejo de la Tecnología en general.

 Los profesores de la cátedra de Informática de la UNLaR, Marianela Ávila, Víctor Loyola y Mario Giménez fueron los encargados de brindar las capacitaciones que duraron poco mas de tres meses.

En un sencillo acto se realizó el cierre y entrega de certificados a los 30 adultos participantes  que se encontraban presentes, en su mayoría acompañados por sus hijos y familia en general.

La decana de la sede, María Marta Patané junto a la Lic. Mónica Cáceres,como así también a las actuales autoridades del PAMI provincial,  la directora Dra. Ada González, Coordinadora de Prestación Social Lic. Silvia Vega, quienes participaron en la entrega de los certificados.

 Cabe recordar que el programa nacional UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los adultos mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida, adquirir habilidades para afrontar nuevas demandas, estimular el diálogo inter generacional y facilitar la re inserción de los abuelos al medio socio comunitario.

El mismo ofrecerá a los beneficiarios del PAMI la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el interés social y comunitario, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como: estima, autorrealización, seguridad e identidad.

Con el objetivo de generar un espacio académico -cultural de carácter universitario al que puedan acceder los adultos mayores, facilitándoles actividades de carácter social y su re inserción al medio socio comunitario se proponen las siguientes temáticas de capacitación – Computación Nivel 1- Computación Nivel 2- Nuevas Tecnología- Redes Sociales- Derecho de Familia- Radioteatro- Turismo- Lectura y Escritura Creativa.

En su alocución una de las alumnas, al dirigirse a las autoridades presentes, manifestó el deseo de todos los participantes del curso y de muchos otros que por razones diversas no pudieron asistir en esta primera instancia a que se puedan realizar gestiones y el compromiso para que continúen en el próximo año