Se trata de Leandro Iván Sánchez, estudiante avanzando de la Licenciatura en Ciencia Política, quien viajará a Nueva York, en enero próximo, para formar parte de un seminario que se dictará en la universidad privada Saint John’s University. El joven becario fue seleccionado en el marco del programa de intercambio “Friends of Fulbright”.
Elegí especializarme sobre la investigación en Ciencias Sociales, porque a lo largo de mi carrera de grado ha sido una de las materias en las que más me he desenvuelto y de las que he adquirido mayor experiencia”, comentó Sánchez luego de mencionar la posibilidad que se les otorga a los becados para elegir la temática del Seminario a cursar. También explicó que le designaron un tutor de la universidad con quien ya está en contacto vía mail y con quien intercambia información para interiorizarse.
Por otra parte, manifestó que para ser beneficiario de la Beca “Friends of Fulbright”, destinada a estudiantes destacados de grado de la República Argentina, hay que cumplir con varios requisitos que exige la convocatoria. “En principio, hay que tener un promedio mayor de 7; luego, requiere cierta trayectoria social, política y académica que se comprueba con los antecedentes que se presentan y con los cuales se comienza a ser competitivo dentro de los candidatos que se postulan”, expresó.
En ese marco, el estudiante que permanecerá hasta marzo en la ciudad de Nueva York, se mostró agradecido por formarse en una universidad pública como la Universidad Nacional de La Rioja. “Soy un agradecido por las puertas que me ha abierto la UNLaR y por los espacios que ofrece para crecer; me brindó muchas herramientas para desarrollarme como estudiante”, comentó en diálogo con Radio UNLaR 90.9.
Finalmente, recomendó al resto de estudiantes de la Casa de Altos Estudios postularse a las becas internacionales. “Lo recomiendo fuertemente, es una beca muy interesante. A los compañeros les digo que se animen, en estas becas que son difíciles de acceder, lo principal es animarse”, dijo.