La Fundación H. A. Barceló – Instituto Universitario de Ciencias de La Salud concretó una serie de convenios destinados a la cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia, extensión y practicas académicas para alumnos.
El convenio marco se realizó entre la Fundación Barceló y el Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna, acentuando que ambas instituciones trabajar en conjunto en la utilización de aulas, laboratorios, organización de cursos, actividades científicas, desarrollo de proyectos de investigación biomédica y otros.
Bajo este primer convenio marco de cooperación, se acordó entre ambas instituciones la colaboración para practicas académicas de alumnos de las asignaturas de Técnicas Quirúrgica I y II de la carrera de Instrumentación Quirúrgica del IUCS (Instituto Universitario de Ciencias dela Salud) y dicha actividad será parte de un programa específico.
Del mismo modo, se concretó la firma del convenio de cooperación entre la Subsecretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad del Departamento Capital de la Provincia de La Rioja.
Dicho convenio dejo el compromiso entre las instituciones para la realización de las Practicas Profesionales Supervisadas en el ámbito de la Feria del Productor. Esta actividad concretará la experiencia pre-profesional en el Área de la Salud y Nutrición del Municipio del Departamento Capital, como aditamento a la formación académica recibida.