El tenista cordobés en silla de ruedas publicó una carta en la que argumenta su decisión. «No es una lucha individual o un beneficio personal», plantea. 3 

Gustavo Fernández. Una decisión y un mensaje que invita a la reflexión. (La Voz / Archivo)
Campeón. "Gusti" ganó este año por primera vez el título individual de Wimbledon. (AP)
Gustavo Fernández. Una decisión y un mensaje que invita a la reflexión. (La Voz / Archivo)

Gustavo Fernández. Una decisión y un mensaje que invita a la reflexión. (La Voz / Archivo)Campeón. «Gusti» ganó este año por primera vez el título individual de Wimbledon. (AP)Miércoles 04 de diciembre de 2019 – 19:30Actualizado: 05/12/2019 – 09:05

Recuperar la cima del ranking mundial de tenis en silla de ruedas y haber ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon pusieron a Gustavo Fernández entre los grandes candidatos a ganar el Olimpia de Oro que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina. 

Sin embargo, el tenista en silla de ruedas riotercerense decidió bajarse de la nominación que lo puso dentro de la terna «deporte paralímpico» para ganar el Olimpia de Plata y seguir en camino hacia el principal premio que se entregará el próximo miércoles 18. Aun sabiendo que sus chances son altísimas, «Gusti» prefirió no aceptarlo.

Campeón. "Gusti" ganó este año por primera vez el título individual de Wimbledon. (AP)

Campeón. «Gusti» ganó este año por primera vez el título individual de Wimbledon. (AP)

Su decisión va de la mano de un mensajeque el cordobés hizo bandera. Y el miércoles pasado, en la entrega del Cóndor de Oro que lo tuvo como ganador en Córdoba, «Gusti» habló del «respeto y el valor por lo que uno hace cada día» para agradecer su premio y destacó «el hecho de empezar a valorar a los deportistas y a todos de la misma forma».