Todos los días se rezará el rosario, novena y misa. Además habrá distintas celebraciones que culminarán con el tradicional Tinkunaco el 31 de diciembre

Con el lema “Unidos al Divino Niño Alcalde y a San Nicolás vivamos juntos el don de la misión” mañana se iniciarán en la iglesia Catedral los tradicionales cultos en honor a San Nicolás de Bari, patrono de la diócesis riojana.

En forma diaria se rezará el rosario a las 6:30; 8:30; 10:30 y 20:30; misa y novena a las 7, 9, 11 y 21.

Para hoy a las 16, está previsto el descenso de la sagrada imagen del santo, tarea que estará a cargo de los apóstoles quienes tendrán la misión de ubicarlo luego en la parte baja de la Catedral.

También para hoy a las 20, se oficiará la misa con administración de los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación de adultos.

Para el día 24 de diciembre, la celebración de la misa de Nochebuena dedicada a las familias se oficiará a las 21.

El 30 de diciembre, a las 22, se iniciará la tradicional velada del Niño Alcalde en el templo de San Francisco, que luego participará del encuentro.

Fiesta del Tinkunaco

El próximo 31 de diciembre, último día del año, se realizará el tradicional Tinkunaco, con actividades litúrgicas que comprenderán celebración de misas a las 8 y 9:30 y a las 12, frente a la plaza 25 de Mayo se realizará el encuentro de las sagradas imágenes de San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde.

Para las 20:30 está prevista la celebración de una misa dedicada a las mujeres, en tanto que a las 22, tendrá participación exclusiva de los hombres.

Al día siguiente, 1 de enero de 2020, coincidencia con la Jornada Mundial por la Paz, se oficiarán misas a las 8, 9:30 y a las 11, en tanto que a las 20, se realizará la solemne procesión con las veneradas imágenes por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo.

Al final el obispo Dante Gustavo Braida dirigirá su mensaje de Año Nuevo y luego de la bendición papal, se oficiará la misa en el interior de la Catedral