El gobierno de La Rioja, a través del ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, avanza en la ejecución de las acciones necesarias tendientes a dar respuesta a la demanda habitacional de la provincia. En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda, Ariel Puy Soria, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Marcelo Sampablo.

El funcionario provincial sostuvo que el encuentro se enmarca en las instrucciones que impartió el gobernador Ricardo Quintela para comenzar a trabajar en brindar una rápida respuesta a las miles de familias riojanas que aspiran a contar con una vivienda, sin dejar de lado todo lo que significa el desarrollo del hábitat.

“Hablamos de la problemática de viviendas en el orden nacional, del financiamiento a través del FONAVI, de los diferentes programas que en materia habitacional se implementan en las regiones del país, además del financiamiento internacional del PROMEBA y de las actividades previstas en materia de desarrollo territorial y hábitat del 2020”, manifestó Puy Soria.

Además, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, le presentó al titular del Consejo Nacional de la Vivienda, un proyecto de mejoramiento urbano destinado a los barrios Los Obreros y 13 de Enero, que ya cuenta con títulos saneados a través de un programa de mensuras colectivas y escrituración masiva, que beneficia a más de mil familias que viven en ese sector del sur de la capital