A través del Departamento de Ciencias Humanas y de Educación, la Universidad Nacional de La Rioja lanza el estudio abierto de prefactibilidad que tiene por objetivo relevante el potencial demanda de la Licenciatura en Filosofía.

El estudio de la filosofía cobra relevancia en cuanto a su informe significativo en la revisión crítica de los modos de sentir, pensar y hacer que la sociedad necesita llevar a cabo un cabo en una cultura secular.
Los graduados en filosofía pueden contribuir como actores críticos claves en este proceso constante de revisión y creación de nuevos horizontes.La Filosofía combina la reflexión crítica emprendida desde marcos teóricos bien específicos con un conocimiento de la historia de las ideas, aportando en la recuperación de la memoria, en la crítica del presente y en la exploración de lo posible.
Actualmente, no existe en La Rioja, en ninguno de sus niveles educativos, la carrera de filosofía; sin embargo, sí se cuenta en los niveles secundarios, terciario y universitario. estricta
La Licenciatura en Filosofía proyecta un aporte concreto al fortalecimiento de estos espacios curriculares, avalada por la Red de Filosofía del Norte Grande que trabaja fuertemente la construcción filosófica regional, atendiendo a diversos marcos para pensar la realidad.
En su primera etapa, el estudio abierto de prefactibilidad recaba información de interesados ​​y interesados ​​en la carrera. Para ello, deben modificar mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/2LEVYfd