El gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en la que se planteó la situación económica financiera de la provincia y sobre las dificultades que presenta para desarrollarse. Asimismo hablaron sobre la deuda que la Nación mantiene con La Rioja. Hoy se reúne con el secretario de Hacienda de la Nación para avanzar en estos temas.

Del encuentro participaron también el diputado nacional Sergio Casas; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados de la Provincia, Teresita Madera; el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal.

Con el ministro de Economía de la Nación se conversó sobre la situación económica-financiera de La Rioja y las dificultades que existen para su óptimo desarrollo.

El gobernador Quintela señaló en este sentido que “las provincias del norte argentino, como la nuestra, y también las de la Patagonia, fueron desfavorecidas con las políticas centralistas del gobierno de Cambiemos”.

En relación al encuentro con Guzmán, expresó su satisfacción “porque el ministro nos escuchó atentamente y nos dijo que colaboraría con la provincia y con la deuda que la Nación tiene con La Rioja y hoy tenemos una reunión con el secretario de Hacienda de la Nación a los efectos de ver cómo podía destrabarse y si eso sería factible”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, de igual forma, consideró sobre el encuentro con su par de Nación que “nos vamos con buenas expectativas ya que si bien la Nación también tiene problemas financieros, entiende que las provincias están comprometidas con sus arcas en sus condiciones fiscales, entonces confío que nos van a ayudar”.

Finalmente, añadió que “en esta reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán nos interiorizamos de la deuda que la Nación tiene con La Rioja del año 2018 por 933 millones y del año 2019 por 666 millones. Él se mostró predispuesto a abordar el tema, a conocerlo bien y para eso le dejamos toda la documentación pertinente. Hoy tendremos una reunión con el secretario de Hacienda para seguir avanzando sobre este tema”.