La unión se realizará civil será entre Franco, de 21 años y oriundo de Chepes, y Agustín de 28 años, oriundo de Córdoba Capital. Un hecho histórico que muestra que el amor todo lo puede.  

Éste viernes el amor se celebra en el departamento Rosario Vera Peñaloza, puntualmente en Chepes, donde se celebrará el primer casamiento igualitario. Al respecto, Franco Lucero, uno de los novios, dialogó en «Aire De Siesta».

«Hace 8 meses estamos de novios, nos conocimos por redes sociales y a partir de allí nos conocimos personalmente y hace 6 meses que el vive conmigo en Chepes» comentó Franco. Agustín llegó desde Córdoba para nunca volver y quedarse a vivir su amor con él.»Ya estamos preparando todo, un poco nerviosos. Mi familia lo quiere mucho a él asi que estamos muy contentos, muy bien» comentó respecto al entorno y los preparativos. Por último, brindó un mensaje para la comunidad LGTBQ de su departamento «Espero que este momento sirva para demostrarle a los chicos de la comunidad, en el departamento, de que tenemos el derechodeser felices» finalizó.