Así se resolvió en la pasada sesión del Consejo Superior, según lo determinó la amplia mayoría de sus miembros. El destacado jurista, Eugenio Zaffaroni, estará presente en la Universidad Nacional de La Rioja el próximo viernes, 6 de diciembre, oportunidad en la que brindará una conferencia magistral junto a otro notable especialista del derecho, el brasileño Juárez Tavares. 

En sesión del máximo órgano colegiado de la UNLaR, desarrollada el pasado jueves, los consiliarios presentes decidieron distinguir a Eugenio Zaffaroni con el más alto galardón que entrega una universidad: el título de “Doctor Honoris Causa”. 

El notable jurista visitará la Casa de Altos estudios en el marco del “III Curso de capacitación profesional en derecho penal y procesal penal”. En la oportunidad, compartirá una conferencia magistral con su colega Juárez Tavares.

La convocatoria, abierta a todo público, es para el viernes 6 de diciembre, a partir de las 18, en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”, de la Ciudad Universitaria.

Zaffaroni es actualmente juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y formó parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y fue convencional constituyente, entre otros desempeños relevantes.

A su vez, Tavares es un especialista brasileño, doctor y catedrático en derecho penal de la Universidad Federal de Río de Janeiro, master en Leyes, postdoctor en la Universidad de Frankfurt en Main