Autoridades riojanas llevan adelante una intensa agenda de trabajo en la Región Chilena de Atacama, provincia de Copiapó, en donde fueron recibidos por la Gobernadora Paulina Bassaure Aguirre. En la oportunidad, avanzaron sobre temas relacionados a la integración binacional, como así también se invitó formalmente a las autoridades del país trasandino a participar de las actividades previstas por la 11° Reedición de la Expedición Auxiliadora Zelada – Dávila – Larrahona. 
La comitiva que representa al Gobierno de la Provincia es encabezada por el Secretario de Gestión Socio-Educativa, Duilio Madera; en representación del Ministerio de Educación, y el Administrador Provincial de Vialidad, Jorge Escudero, quienes fueron recibidos en la Ciudad de Copiapó en el país vecino de Chile, por la Gobernadora Paulina Bassaure Aguirre y el Jefe de Gabinete, Jorge Ortiz Bugueño. 
Por indicación especial del Gobernador Ricardo Quintela, se realizó en esta oportunidad la invitación formal para que las autoridades chilenas sean parte de esta nueva Reedición de la Expedición Zelada – Dávila – Larrahona que tendrá lugar  del 13 al 20 de enero. El objetivo principal de la misma es homenajear a los pueblos que participaron de la destacada gesta sanmartiniana del cruce de los Andes y la obtención de la Independencia de los países de Chile y Perú.
El acto protocolar, donde se prevé el encuentro de hermanos argentinos y chilenos que llegarán a caballo, se realizará el 20 de enero en el hito internacional de Come-Caballos, ubicado a 4.549 metros sobre el nivel del mar en plena Cordillera de Los Andes. 
Por otra parte, durante la reunión los funcionarios riojanos avanzaron en diferentes temas que hacen a la relación binacional que la provincia mantiene desde hace algunos años con la Región de Atacama, a fines de garantizar la continuidad y mejorar la integración. Entre los temas abordados se destaca el Paso Internacional Pircas Negras, el Proyecto de Corredor Bioceánico y demás cuestiones económicas, educativas, productivas y turísticas que se desprenden de ellos.